COMPARTE


Patrullas custodiaban accidentados en la Valenica-Puerto Cabello. (Foto Wilfredo Eduardo Hernández)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Desde que la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry fueron asesinados a tiros en la autopista Puerto Cabello-Valencia, tres planes de seguridad han sido creados. Al parecer, los dos primero no han tenido éxito.

Poco después del doble crimen, ocurrido en enero de este año, el departamento de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo instaló un plan de patrullaje las 24 horas del día. Dos números telefónicos fueron dispuestos para llamadas de emergencias.

Tiempo después, el alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava creó otro mecanismo de seguridad para la principal vía hacia el litoral carabobeño. No obstante, a casi ocho meses de los homicidios, la Gobernación creó otro plan este 30 de julio, que abarca 40 kilómetros de vía, divididos en dos ejes. El primero comprende desde Lomas del Este-Peaje La Entrada y el segundo Peaje La Entrada-Taborda. 60 funcionarios entre Guardia Nacional bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Nacional Bolivariana están disponibles para el resguardo de la ciudadanía.

El arranque del plan coincide con el juicio de los supuestos homicidas de Spear-Berry, quienes no fueron las únicas víctimas de la delincuencia en la Valencia-Puerto Cabello. En junio de este año, un efectivo militar fue asesinado dentro de una unidad de transporte público cuando viajaba hacia Falcón. El móvil: el robo. El mismo que pareciera reinar en esa zona.

Para constatar el funcionamiento del plan, El Carabobeño recorrió la vía. En el kilómetro 164 estaba dispuesta una patrulla de la PNB. Mientras que a lo largo del trayecto, las unidades fueron observadas mientras custodiaban a los conductores de los vehículos accidentados.

En el puente Las Tablas, a menos de un kilómetro de donde fue ultimada la actriz, está una alcabala de la GNB y policía. En ciertos casos, retienen a las unidades de transporte para chequearlas. Un conductor, mientras esperaba que los uniformados hicieran su trabajo comentaba: “esto es pura pinta. Después de las 5 pm no hay nadie”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.