COMPARTE


l proceso judicial dio inicio en marzo de 2014. (Foto Referencial)

A siete años de cárcel fue condenado el exviceministro de Educación Superior para la Defensa, general (Av) Oswaldo Hernández; y otros ocho oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras ser declarados culpables del delito de instigación a la rebelión.

El abogado defensor de dos de los condenados, Gustavo Limongi cuestionó el fundamento del fallo.

Limongi informó que el dictamen condenatorio de los coroneles Alberto Solórzano y Juan Montilla y del capitán de navío Noguera Seco, integrantes del Consejo de Guerra Segundo Accidental de Caracas, se sustenta en que “todos los oficiales asistieron a una serie de reuniones conspirativas, lo cual no está castigado en el Código de Justicia Militar”.

Aseguraron que Hernández no negó que se hubieran reunido, por el contrario aseveró que el propio ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en Jefe Vladimir Padrino López, estaba al tanto de las reuniones.

Se trata de la primera condena judicial contra presuntos integrantes de una de las decenas de tramas, complots y conspiraciones que el presidente Nicolás Maduro ha denunciado desde que asumió la Presidencia.

El proceso judicial dio inicio en marzo de 2014, cuando el mandatario nacional anunció la detención de tres generales de la Aviación.

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.