COMPARTE


“Songs of Innocence” es uno de los temas de nu nuevo álbum. (Foto AFP)

AFP

El grupo musical U2 anunció la publicación de su nuevo álbum en la tienda iTunes de Apple, durante un acto en el que la compañía informática presentó su primer reloj inteligente.

En el evento de lanzamiento, realizado cerca de San Francisco, U2 interpretó un tema de su nuevo álbum, “Songs of Innocence”, del que Apple había anunciado que estaría disponible gratis para los 500 millones de clientes de iTunes en todo el mundo.

El lider de la banda, Bono, describió el álbum, el primero desde que publicaron “No Line on the Horizon” en 2009, como profundamente personal y calificó el lanzamiento como una “gratificación instantánea”.

“Desde sus comienzos, U2 siempre quiso que nuestra música alcanzara a tanta gente como fuera posible. La pista está en nuestro nombre, supongo, así que hoy es un día de infarto para nosotros”, dijo Bono.

Apple, que desveló su primer reloj inteligente así como su iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dijo que regalaría el álbum a aquellos clientes que abrieran cuentas de iTunes en las próximas cinco semanas.

U2, autor de éxitos de ventas como “The Joshua Tree” y “Rattle and Hum”, ha colaborado durante años en productos de la compañía del iPhone y el iPad.

Bono ha defendido durante mucho tiempo un mayor gasto para ayudar a los pobres del mundo, aunque la banda también ha sido objeto de críticas por mover parte de su negocio de Irlanda a los Países Bajos, que tiene menores impuestos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.