COMPARTE


El Sájarov, que se entrega a anualmente en diciembre. (Foto Archivo)

EFE

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura propuso este martes la candidatura de la opositora venezolana María Corina Machado al Premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo “por su labor en defensa de la libertad y la democracia”.

Maura ha alzado la candidatura ante el grupo parlamentario Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al que pertenece la formación magenta en la Eurocámara.

En un comunicado, UPyD destaca que Machado “ha sido víctima durante los últimos años de una incesante persecución política por parte del régimen chavista que, no conforme con haberla destituido inconstitucionalmente de su cargo como diputada, le ha prohibido la salida del país y amenaza con encarcelarla en cualquier momento”.

“Con esta acción, UPyD quiere contribuir al fin de la persecución del régimen chavista contra Machado, parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela a quien las autoridades retiraron su escaño por una supuesta violación de la Constitución”, añade.

El Sájarov, que se entrega a anualmente en diciembre a defensores de los derechos humanos y la libertad de expresión, está dotado con 50.000 euros.

El galardón de 2013 recayó en la pakistaní Malala Yousafzai, la joven de 16 años que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.