COMPARTE


En los últimos meses la U-3 ha sufrido varios reveses. (Foto Noel Palencia )

MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ || mlopez@el-carabobeno.com

La falla que sufrió en el rotor del generador la Unidad III de Planta Centro, el martes pasado, podría mantener la máquina inoperativa por varios meses, alertó José Aguilar, experto eléctrico y asesor internacional.

Esta unidad tuvo un “malogramiento” en el año 2007, en el estator y afectó por recalentamiento el rotor del generador. Hubo una operación por mala praxis operativa.

El declarante explicó que el fabricante ABB Alstom hizo lo mejor que pudo para reparar el estator -parte no rotativa- y el rotor que se le dañó su aislamiento y pasajes de enfriamiento, además recomendó que no se podía exceder la corriente en el rotor del generador más allá de un valor determinado que equivalía a no empujar la máquina más allá de los 250 megavatios (MW).

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.