(Foto Clemente Espinoza)

Dorys López Villegas || dolopez@el-caraboneo.com

Ante la llegada de las lluvias crece la incertidumbre en varios sectores de Valencia por el mal estado de los sistemas de drenaje y alcantarillado, los cuales evidencian obstrucción por la acumulación de maleza o basura.

Una alcantarilla del barrio Central, específicamente frente a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), por donde debería drenar libremente el agua, se encuentra repleta de basura.

Situación similar se presenta en la prolongación Enrique Tejera, cruce con la calle ancha de la urbanización Cabriales, donde la rejilla de la tanquilla de agua se encuentra deteriorada y el canal fluvial evidencia total abandono.

En la calle San Juan, detrás del conjunto habitacional de Petrocasas que lleva por nombre “Octava Estrella”, en Bella Florida III, la cantidad de basura que hay en la zona representa una amenaza para el canal de aguas ubicado en el sector, pues de presentarse fuertes precipitaciones el agua podría arrastrar los desechos sólidos y obstruirlo.

Limpieza en caños y ríos del eje oriental

A través de una nota de prensa, la Gobernación de Carabobo informó que a través de Fundatrabajo fue gestionada la limpieza en los principales caños y ríos del eje oriental.

El presidente de Fundatrabajo, José Villarroel, explicó que estas labores iniciaron la primera semana de abril en los 14 municipios de la entidad, con la intención de evitar peligros mayores producto de las precipitaciones. Para finales de este mes atenderán más de 25 canales y ríos de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.