La Guásima debió estar cerrada para el término del año pasado.(Foto Referencial)

 Euclimary Heredia Aponte

Pese a las restricciones de quema de basura en el vertedero La Guásima la actividad continúa su curso. Este fin de semana múltiples denuncias fueron hechas por el reinicio de esta actividad en el municipio Libertador que afecta a múltiples ciudadanos por la gran cantidad de humo y tóxicos que se generan de la quema. 

Ana Soto, vicepresidenta de la Comisión Ambiental de Tocuyito, indicó que desde el pasado viernes comenzó la ola de humo, además explicó que la mayoría de las personas no se percatan de la magnitud del problema.

La salud de todos se ve afectada con enfermedades respiratorias al aspirar un ambiente tan contaminado”. 

Soto expresó que en varias oportunidades han acudido a diferentes entes gubernamentales para exigir una solución ante esta problemática pero las denuncias no han sido respondidas. “La solución para ellos es aumentar el precio en la recolección de basura, pero no están analizando la crisis ambiental que está surgiendo del vertedero”. 

Vecinos hicieron un llamado al alcalde de la jurisdicción, al Ministerio del Ambiente y a la nueva Asamblea Nacional para que así como el tema de la calidad del agua tomen en cuenta la situación de La Guásima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.