COMPARTE


Los funcionarios se fueron alrededor de las 6:45 pm. (Foto Kevin Barrios)

Integrantes de la Junta Patriótica José Félix Ribas sugirieron que el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, que no se presente el próximo martes en la sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que funcionarios del organismo rondaran en horas de la tarde la casa de la autoridad universitaria.

La familia de Aure llegó a la residencia, en Prebo, a las 2:00 pm del domingo. Desde esa hora al menos seis patrullas blancas del Sebin con vidrios oscuros comenzaron a rondar por los alrededores de la vivienda. Parientes escucharon las sirenas de las camionetas, y ratificaron la presencia de los vehículos a través de las cámaras de seguridad.

Una de las tantas veces que pasaron frente a la residencia, los funcionarios vestidos de civil aparentemente bajaron los vidrios para tomar fotos. Dos camionetas, una Explorer y una Sequoya se estacionaron cerca de la vivienda.

El integrante de la junta Dimitry Belov aseguró que con estas unidades persiguieron a miembros de la organización desde Prebo hasta El Trigal, por lo que a su criterio el hecho constituye un amedrentamiento. “Vemos cómo sigue la campaña de terror psicológico. No existe un procedimiento formal y se han violentado todos los pasos del legítimo proceso”.

Belov expresó que se desconoce por qué el secretario fue citado al Sebin y no al Ministerio Público como debe ser. Considera que el hecho es una comisión de un secuestro, así como ocurrió en el Rectorado.

El vocero reiteró que el secretario no debe acudir a la citación, en la sede del organismo, en Naguanagua, hasta que no se le garantice el derecho a la vida y a mantener su libertad, pues el hecho es un atropello más. “Le recomendamos que se quede donde sea que esté hasta que todo se aclare”.

A través de un video publicado el pasado sábado en la cuenta de Twitter @pabloaure, Aure anunció que asistirá el próximo martes a las 10 am a la sede del Sebin. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.