COMPARTE


Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió el condado de Ludian el pasado día 3 de agosto. (Foto EFE)

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes a China su “solidaridad y confraternidad” por el terremoto que dejó 410 muertes y más de 2.000 heridos en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país asiático.

“En nombre del pueblo y el Gobierno” venezolano, Maduro “expresa su solidaridad y confraternidad con el hermano pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante la tragedia que le enluta” tras el movimiento telúrico del sábado pasado, dice un comunicado oficial.

“En este momento de dolor -prosigue-, el Gobierno y el pueblo venezolano manifiestan sus más sentidas condolencias y su consternación por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto”, que alcanzó una magnitud 6,5 en la escala de Richter.

El comunicado oficial de Venezuela recuerda “las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que le unen al Gobierno de China y expresa su sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo, en especial a los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas producto de esta situación”.

Los corrimientos de tierras y las intensas lluvias que caen en la región afectada por el sismo complican hoy las tareas de rescate y la llegada de ayuda humanitaria a la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.