COMPARTE


Esta es la segunda medalla para Venezuela en Campeonatos Mundiales de Voleibol. (Foto Archivo)

AVN

Los venezolanos José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández ganaron medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 19, que se realizó hasta este domingo 3 de agosto en Oporto, Portugal.

La dupla venezolana venció en el partido por el tercer lugar a los holandeses Jasper Bouter y Tom van Steenis en dos sets, con parciales de 18-21 y 19-21, en un encuentro que duró 34 minutos.

Esta es la segunda medalla para Venezuela en Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa de categoría menor, avalados por la Federación Internacional de Voleibol. En 2005, la dupla integrada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial sub 21.

“Estoy muy feliz con este tercer puesto”, declaró a la prensa del torneo el Tigrito Gómez, quien en el Mundial Sub 19 del año pasado compitió junto a Ronald Bolívar y ocupó el quinto lugar.

Agregó que en el partido por la presea de bronce pudieron superar la decepción de haber perdido la semifinal. “Al final, dar vuelta la página es muy importante y nos llegó en tercer lugar, ya lo hemos hecho mejor que el año pasado, que era uno de nuestros objetivos y eso es bueno.”

En semifinales, los criollos cayeron 2-0 (18-21 y 18-21) ante los brasileños Arthur Mariano Lanci y George Souto Wanderley, a la postre campeones invictos del Campeonato al derrotar en la final a los ucranianos Illia Kovalov y Oleh Plotnytskyi por 2-1 (21-18, 21-23, 15-11).

En la rama femenina la victoria también fue para Brasil, por intermedio de Eduarda Santos Lisboa y Andressa Cavalcanti Ramalho, quienes se impusieron a las alemanas Sarah Schneider y Lisa Arnholdt por 2-1, (21-14, 13-21, 19-17).

Gómez y Hernández habían ganado invictos su serie de grupos, con victorias sobre Perú, Letonia, Portugal, el otro equipo de Brasil (Gabriel Mussi Fichter y Jonas Paixão Fidélis), y Estados Unidos.

En octavos de final, los criollos vencieron a la pareja de España, conformada por Hugo Rojas y Javier Huerta, en un reñido juego que se extendió por 44 minutos y culminó con marcador de dos a sets a uno, con parciales de 19-21, 23-21 y 15-8.

Y en cuartos de final, derrotaron en otro intenso partido que duró casi una hora (49 minutos) a los rusos Artem Yarzutkin y Oleg Stoyanovskiy. El encuentro se resolvió igualmente en tres sets, con parciales de 13-21, 24-22 y 15-13.

Este mundial significó la última etapa de preparación para José Gómez y Rolando Hernández antes de su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, que se desarrollarán en China, entre el 16 y el 28 de este mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.