Se ha calculado que la deuda asciende a unos 1.000 millones de dólares. (Foto Archivo)

EFE

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, viajó este martes a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de gestionar la recuperación de una millonaria deuda con empresas panameñas, informó la Cancillería.

La cita surgió en un intercambio entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su homólogo venezolano durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebró la semana pasada en Panamá.

El encuentro “tiene como objetivo dar seguimiento a las conversaciones sobre la disponibilidad de divisas pendientes por parte de Venezuela con la Zona Libre de Colón y Copa Airlines, para lo cual las autoridades venezolanas han manifestado total disposición de avanzar”, según el comunicado oficial.

Aunque no se precisan cifras, anteriormente se ha calculado que la deuda asciende a unos 1.000 millones de dólares, casi la mitad a Copa Airlines, y el resto a compañías de la Zona Libre de Colón -principal puerto franco del hemisferio- y empresas farmacéuticas.

Entre otros, acompañan a De Saint Malo el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia; el gerente general de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, y el vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines, José Montero.

La Cancillería no precisó cuándo regresa la delegación panameña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.