Ataque en un santuario de Irán. Foto: EFE/EPA/Mohammadreza Dehdari

Las autoridades iraníes han rebajado a un muerto y siete heridos las víctimas del ataque a tiros contra un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, lugar que ya sufrió un ataque terrorista hace unos meses.

“Ocurrió a las 19.00 (hora local, 15.30 GMT) cuando un terrorista armado entró en el santuario y comenzó a disparar”, dijo a las televisiones del país Mohamad Hadi Imaniyeh, gobernador de la provincia de Fars, donde se encuentra Shiraz.

Imaniyeh indicó que una persona murió en el ataque. Medios estatales como la agencia IRNA habían informado antes que al menos cuatro personas murieron en el incidente.

Entre los siete heridos se encuentran varios trabajadores del santuario así como fieles.

Según la versión de medios oficiales, el atacante fue arrestado y las fuerzas de seguridad se han hecho con el control del santuario.

Otros medios como Nournews, vinculada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, afirmó que en el ataque participaron dos atacantes.

Vídeos compartidos por medios iraníes mostraron imágenes de pánico en los alrededores del recinto sagrado, con personas corriendo y gritando.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.

El mausoleo Shahcheragh ya sufrió un ataque el pasado octubre en el que murieron 13 personas y una treintena resultó herida, que fue reivindicado entonces por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A mediados de julio, dos hombres fueron ahorcados por participar en ese atentado tras confesar que habían estado en contacto con el Estado Islámico en el vecino Afganistán y que ayudaron a organizar el ataque al santuario Shahcheragh en Shiraz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.