COMPARTE

Martín Berasategui se convirtió en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, ya que al que lleva su nombre en Guipúzcoa se suma Lasarte, en Barcelona.

La Guía Michelín presentó en la ciudad de Gerona (noreste) su guía 2017 para España y Portugal, en la que los restaurantes lusos Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto) logran la segunda estrella.

Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la nueva edición de la guía francesa que recoge nueve restaurantes “triestrellados”, 28 con dos y 166 con una.

Barcelona logra su primer tres estrellas con Lasarte, donde oficia como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande quien ha “sorprendido” a los inspectores de la guía roja “con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui”, que lleva la dirección gastronómica.

España no sumaba un nuevo “triestrellado” desde 2014, cuando ascendió a este “olimpo” DiverXO (Madrid).

Dado que ninguno ha perdido los “macarons”, son nueve los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Gerona), Martín Berasategui (Lasarte), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L’Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Del propietario y cocinero de DSTAgE, Diego Guerrero, destacan los responsables de la publicación que “sigue sorprendiendo y convirtiendo la gastronomía en un ejercicio casi mágico”, y de Kiko Moya (L’Escaleta) que “sabe depurar sabores y texturas desde el máximo respeto a los productos de la cocina regional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.