desconocer
(Foto EFE)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que el próximo lunes 19 de junio, Venezuela se movilizará a Caracas para ir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en rechazo a la Constituyente.

“Todo el que pueda venga para Caracas este lunes para movilizarnos hasta el CNE”, dijo.

Capriles aseveró que la oposición aumentará la presión, para evitar que se dé un proceso fraudulento. “Los venezolanos no queremos un fraude madurista”, dijo.

El dirigente de Primero Justicia resaltó que la responsabilidad del rescate de la democracia, depende de cada uno de los venezolanos. Y pidió a los ciudadanos organizarse en sus comunidades.

“La organización requiere fortalecerse y reimpulsar la protesta, pero siempre manteniendo nuestras razones”, señaló.

Para que la protesta sea contundente tiene que ser pacífica. Esa es la consigna de Capriles, quien aseguró que lo único que pide el pueblo venezolano es democracia y voto.

El dos veces candidato presidencial reiteró que el Gobierno quiere llevar la lucha opositora al terreno de la violencia, pero no se puede pisar ese peine.

“El que está sitiado en el país es Maduro. ¿Creen que Maduro puede caminar por una cuadra sin que lo piten?”, dijo.

PLANTÓN

El dos veces candidato presidencial invitó a los venezolanos a participar este miércoles en el cuarto gran plantón nacional en rechazo al Gobierno.

La intención es estar desde las 10:00 a.m. Detalló que en Caracas se plantarán en el distribuidor Metropolitano, Los Ruices, Altamira, Santa Fe y La Trinidad.

PROTESTA INFORMATIVA

Capriles reveló que el jueves se efectuará una protesta informativa, en estaciones de metro y unidades de transporte público para explicar qué sigue en la lucha por la libertad.

La oposición tiene previsto protestar en horario matutino y nocturno. Ese día cerrarán la jornada con un cacerolazo en la calle frente a cada casa.

SIMULTÁNEA

La protesta tiene que ser simultánea, expresó el líder opositor. Considera que el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), dejó en evidencia la lucha de los venezolanos para recuperar la democracia. “No olvidemos que la Unidad sacó 112 diputados”.

El mandatario mirandino comentó que se ven decretos firmados por Nicolás Maduro, quien habla de protección a ministros pero no de la familia venezolana. Merecemos un país con paz, medicinas y con alimentos, manifestó.

NIÑOS DE LA CALLE

Capriles aseguró que el único que utiliza a los niños para actos políticos es el Gobierno. Por eso afirmó que, los que “queremos cambio en el país tenemos que garantizar los derechos de los niños”.

Dijo que los pequeños vistos en protestas son niños en situación de calle y se preguntó quién es el responsable de eso. Sin dudar afirmó que el Gobierno. Así denunció que el Ejecutivo no ha hecho nada por ayudar a esos niños.

DROGA

Capriles recordó que ya van dos barcos que han agarrado con droga y con bandera venezolana. Y no ha escuchado al ministro Néstor Reverol, hablar sobre esos barcos, “pero sí está pendiente de reprimir al pueblo”.

LO IMPENSABLE

Para el gobernador mirandino era impensable escuchar en enero que el Ministerio Público defendiera la Constitución como lo hace ahora. “Nunca hubiésemos imaginado que la fiscal presentaría antejuicio de mérito contra ocho magistrados del TSJ”.

Sobre la renuncia del mayor general retirado del Ejército, Alexis López Ramírez, a su cargo como secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, dijo que era uno de los más renuentes en apoyar este fraude madurista.

El mayor general, sin embargo, sabe muy bien que la decisión del soberano es sagrada, expresó Capriles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.