Carlos Pino.(CDP)

El asesor político de la embajada de Venezuela sin estatus diplomático, Carlos Pino, señaló que «jamás» ha visitado los campamentos de los migrantes venezolanos ubicados en Bogotá. “Jamás ni nunca he ido a esos campamentos ni fui al terminal.

No hay forma de comprobar que yo haya estado en ningún momento en esas entidades”, aseguró durante una entrevista realizada para una radio colombiana. Pino fue expulsado de Colombia por «alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad», informó el jueves una autoridad migratoria neogranadina.

El asesor político explicó que “los únicos delitos que se me pueden comprobar es haber hecho gestiones en función de evitar un conflicto con la hermana república de Colombia”, por lo que indicó que está dispuesto a regresar al país vecino y comprobar su inocencia.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, también apoyó la medida tomada por Migración Colombia sobre Pino.

Como respuesta, el Gobierno nacional expulsó del país a Juan Carlos Pérez Villamizar -funcionario consular colombiano- «por seguridad» y en reciprocidad a la medida similar tomada por Bogotá contra el funcionario venezolano.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.