Profesor de la UC, Rolman Rojas (Foto Twitter)

La Universidad de Carabobo planteará el caso de la injusta prisión del profesor Rolman Rojas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de sensibilizar a los actores internacionales sobre este problema y, en particular, a las universidades de América Latina.

La rectora Jessy Divo de Romero hizo este anuncio al tiempo que denunció que desde hace días se han realizado convocatorias públicas por parte de la comunidad universitaria, para solicitar la libertad plena del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales campus La Morita y coordinador de Desarrollo Estudiantil o, en su defecto que le otorguen medidas sustitutivas de libertad. Hasta ahora el proceso no ha dado los resultados esperados.

En nombre del alma máter carabobeña, Divo de Romero ratificó la solicitud de audiencia ante el gobernador del estado Aragua, en el entendido de que puede ser un interlocutor válido para ayudar en esta problemática.

La docente expresó además que se hará la debida solicitud al Fiscal General de la República y a la Defensoría del Pueblo, a fin de iniciar procesos que no solamente garanticen sus derechos humanos sino que restituyan la libertad de Rolman Rojas.

La rectora aseguró que los actores antes mencionados pueden hacer una causa común ante un asunto que es absolutamente injusto como es la privación de libertad que en este momento tiene el docente del núcleo Aragua.

 

 

Nota de prensa Vicerrectorado Administrativo UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.