Varios vecinos de la comuna de Las Condes pasaron la noche del miércoles en lujosos hoteles, como el Ritz. (Captura de Pantalla)
COMPARTE

Varios vecinos de la comuna de Las Condes pasaron la noche del miércoles en lujosos hoteles, como el Ritz, enviados por el alcalde como solución al extendido corte de luz que afecta desde el fin de semana a varios barrios de Santiago.

La cuenta de los hoteles será pagada por el municipio pero luego se la cobrarán a la distribuidora eléctrica Enel, que aún este jueves no había logrado restablecer el sumnistro eléctrico en varios barrios de Santiago tras la fuerte nevada del fin de semana.

“Es una solución extrema, porque estamos viviendo un problema que también es extremo”, dijo el alcalde de Las Condes, el ultraconservador Joaquín Lavín, acompañando el ingreso de varias familias hasta el lujoso hotel Ritz de Santiago la noche del miércoles.

Otras familias se alojaron en otros hoteles de la comuna, a plena capacidad desde que el fin de semana se cortara la luz en casi 300.000 hogares de Santiago tras un fuerte e inusual nevada, la mayor en casi cuatro décadas.

La prensa de Santiago indica que el hogar del gerente general de la compañía italiana Enel, Nicola Cotugno, también se quedó sin luz y éste optó por alojarse en un lujoso hotel de Santiago, en medio de fuertes cuestionamientos a la compañía por su lentitud en la reposición del servicio.

El extendido corte de luz ha provocado varias protestas de vecinos, que anunciaron también la presentación de demandas colectivas contra la compañía eléctrica italiana.

Este jueves, el gobierno citó al palacio presidencial a los ejecutivos de Enel para que den explicaciones por su falta de respuesta y sus eventuales planes para afrontar nuevas emergencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.