Actualmente, dentro del Ipasme no cuentan con servicio de cardiología, neurocirugía y medicina interna por la falta de especialistas. (Foto El Impulso)
COMPARTE

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) del estado Lara fue fundado en el año 1959 con la finalidad de brindar servicio médico especializado a los maestros estadales, nacionales y jubilados. Sin embargo, miembros de Coalición Sindical de maestros aseguran que la institución comenzó a perder su esencia hace aproximadamente 13 años.

“No es que no queremos hacer nuestro trabajo, es que no tenemos con qué brindar el servicio. Aumentaron la población y ni siquiera les hicieron mantenimiento a los equipos y tampoco tenemos insumos para atender a los pacientes. Para colmo los ginecólogos no tienen espéculos para sus consultas y se supone que somos una unidad preventiva”, expresó la enfermera, Olga Vergara.

Actualmente, dentro del Ipasme no cuentan con servicio de cardiología, neurocirugía y medicina interna por la falta de especialistas. Los trabajadores de la educación relatan cómo pasaron de tener 120 médicos a tan solo 35. Igualmente, en el lugar se encuentra dañada la máquina de radiología, en el laboratorio no cuentan con reactivos para los exámenes médicos y no tienen insumos, nebulizador o tensiómetro para atender a los pacientes. La institución funciona al 20%.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.