Largas colas en el Peaje de La Entrada (Foto Ángel Chacon)

Traumático para muchos usuarios resultó este domingo la espera para pagar por el uso de la autopista Valencia Puerto Cabello, en el peaje de La Entrada. Eran enormes las colas que se formaron este segundo día de implementación de la medida gubernamental.

Para evitar las largas filas de vehículos en espera, cada cierto tiempo las autoridades del instituto de vialidad, daban una especie de tregua y permitían que los conductores pasaran sin pagar.

Algunos usuarios consideraron muy alto el monto que cobra la gobernación de Carabobo en los peajes, sobre todo en un país donde tener acceso a dinero en efectivo cada día se hace más difícil.

Si bien es cierto que también se puede cancelar con puntos de venta, varios conductores expresaron su inconformidad porque esto es lo que mayormente genera las colas. Argumentaron que en horas nocturnas pueden ser víctimas de los delincuentes, mientras esperan para pagar.

Claudio Hernández consideró exagerado tener que cancelar 20 mil  bolívares en peajes para ir y venir a la playa, desde Maracay. “Con dos mil bolívares era suficiente por la cantidad de vehículos que transitan por esta autopista”.

Ricardo Manuel Pinto dijo que si las autopistas van a estar en buen estado y se garantiza seguridad al usuario, no debe haber problemas en pagar los peajes.

Zuleima Gil, expresó que su mayor temor es tener que viajar de noche, porque lo más seguro es que la atraquen en la cola. “Usted sabe que la Valencia Puerto Cabello no es nada segura”.

Luis Bárcenas señaló tener esperanzas de que no sea cierto lo que dijo el gobernador Rafael Lacava, de que aumentará las tarifas de los peajes. “No es posible que el primer día ya diga que va a aumentar, eso es el colmo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.