Estamos cerca de finalizar el año. Y como de costumbre empezamos a evaluar lo que fueron nuestras experiencias, vivencias y metas logradas a nivel personal, y de nuevo comenzamos  el ciclo de  planificar metas u objetivos para el año entrante, siempre con el objetivo de que estos proyectos se concreten y se cristalicen.

Pero en muchas ocasiones al ver los resultados de lo planificado el año anterior, nos damos cuenta que las metas planteados no fueron logrados. Es debido en muchos casos a falta de empeño y concreción de ideas claras, explica el Trainer & Excecutive Coach venezolano, Guilian Carlotti quién es también CEO de Carlotti Coaching Center.

Al darnos cuenta de esta realidad deseamos romper con este ciclo de trazar metas y darnos cuenta que la rutina del día a día nos atrapó y  apartó del logro, expresó el coach. “En la mayoría de los casos esto es debido a la falta de compromiso y de vivir al máximo de tu potencial para poder alcanzar los sueños más preciados y la realización personal.”

Para ello, se requiere un alto nivel de conocimiento, comentó el especialista quién es también Presidente del Capítulo Venezuela de la International Association of Coaching. Y explica que cuando le pregunta a una audiencia ¿quién cree estar operando al máximo de su potencial?, la respuesta más frecuente es que se están operando debajo del 50%.

Lo cierto es que más del 70% de las personas se dedican a actividades que no les satisfacen y eso empequeñece la posibilidad de una vida plena. Sin metas claras y definidas, sin una metodología y un proceso de acompañamiento que permita estar motivados, medir los avances hacia el logro de la meta se torna cuesta arriba”, comenta.

Gran cantidad de personas suelen ponerse la misma meta por años y luego la abandonan para intentarlo más adelante, y al final descubren que la abandonan sin saber porque generando angustia y ansiedad. “De esta forma los días corren y la incertidumbre del futuro se mezclan con la insatisfacción de ver pasar el tiempo, sin lograr las metas que verdaderamente importan; esas que son trascendentes y que al lograrlas podrían cambiar el rumbo de nuestras vidas.”

Guilian Carlotti  ha diseñado un programa llamado “Expande tu brillo”, que brinda acompañamiento profesional para establecer ideas claras que permitan la realización de planes a futuro del cara al 2018. “El programa está diseñado paso a paso, con una visión de lo que se quiere para el futuro a corto y mediano plazo, para cimentar lo que será el largo plazo que no es otra cosa que el legado.”

La metodología resuelve el cómo hacerlo, se define dónde está la persona ubicada en el proceso y a donde se quiere llegar, y se traza el camino para moverse de un punto a otro, creando los mecanismos de soporte y apoyo.

El 2018 puede ser tu año si comienzas con metas claras y precisas y una metodología paso a paso para cumplirlas. Si deseas más información  puedes obtenerla en la página web www.carlotticoachingcenter.com  o redes sociales Twitter e Instagram @Carlotticc y  @Soy Carlotti.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.