El SNJT instó a unir esfuerzos para defender los logros de la revolución tunecina en asuntos de libertad de expresión. Foto: Zuma Press.

El Tribunal de Apelación de Túnez condenó este martes a un periodista local a cinco años de prisión por su relación con la divulgación de informaciones sobre la disolución de una célula de presuntos terroristas, informó la agencia oficial de noticias TAP.

Se trata de Jalifa Guesmi, periodista y corresponsal de la radio privada «Mosaique FM» que, según había anunciado en su página de Facebook, aún permanece en libertad a la espera de la audiencia y el veredicto del Tribunal de Casación.

Lee también: Periodistas de la BBC irán a la huelga en Irlanda del Norte por un plan de recortes

Guesmi fue condenado en primera instancia a un año de prisión por haberse negado a revelar la identidad de su fuente, tras la publicación de su artículo de prensa relativo a la detención de personas sospechosas de terrorismo, en la gobernación de Kairuan.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) que se mostró sorprendido por la «injusta» decisión del citado Tribunal la calificó de «la más alta en la historia de la prensa tunecina».

El SNJT instó a unir esfuerzos para defender los logros de la revolución tunecina en asuntos de libertad de expresión y anunció una «sentada de ira» para el jueves frente a la sede del sindicato.

Tras la revolución de 2011, que acabó con dos décadas de dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, se calcula que hasta 6 mil tunecinos se unieron a las filas de grupos yihadistas, según organismos internacionales.

Te puede interesar: El Ejército de Israel se disculpa por la muerte de la periodista de Al Yazira

El pasado febrero las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una campaña de detenciones, que incluyen a una veintena de figuras políticas, jueces, empresarios y periodistas; todos ellos acusados de «complot contra la seguridad del Estado».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.