COMPARTE

El primer puente peatonal en el mundo impreso en 3-D se encuentra en Madrid, específicamente en el parque Castilla en el municipio de Alcobendas, España. Mide 12 metros de larg y 1.75 metros de ancho. Fue diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC). La ejecución y tecnología empleada para la impresión son obra de la constructora ACCIONA.

El diseño se llevó a cabo sobre la base de las técnicas de arquitectura orgánica y biomimética, para que la apariencia sea lo más similiar a las formas de la naturaleza y así lograr un ahorro de recursos y de energía.

puente-peatonal-1024

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.