Conozca la nueva modalidad de extorsión en San Diego 
/ Foto: Cortesía

Juan* se cansó de recibir amenazas y denunció. Desde diciembre pasado, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana estaban investigando el caso hasta este martes que detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en casos de extorsión en San Diego.

Los antisociales se comunicaban con sus víctimas para exigirles altas sumas de dinero. De no pagar, les enviaban videos con un letrero en el que se leían los nombres de los afectados y armas de fuego, en un intento de intimidarlos. En el peor de los casos, disparaban hacia las casas de quienes extorsionaban para presionarlos a pagar.

Entonces, Juan decidió denunciar ante el CONAS, cuyos funcionarios desde diciembre investigaban el caso. Los delincuentes hacían los contactos desde el exterior, lo que habría dificultado un poco las averiguaciones; sin embargo, este martes dieron con los autores materiales de las extorsiones. Fueron localizados en Ricardo Urriera, al sur de Valencia, donde los detuvieron.

Los aprehendidos son conocidos como «Yohendry» y «Jordan», a quienes les incautaron dos teléfonos incriminados en las extorsiones y una motocicleta que usaban para trasladarse y cometer sus fechorías.

La banda la integran al menos cuatro sujetos, pero dos están fuera del país: «El Maracucho», quien era funcionario policial en el estado Zulia; y otro hombre plenamente identificado. Actuaban en el sector de Valle de Oro. Ambos ya tendrían orden de captura.

*Nombre ficticio para proteger la verdadera identidad de la víctima.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.