(Foto cortesía)

En América Latina, Estados Unidos y Canadá el Día del Padre no tiene una fecha fija sino que se celebra cada año el tercer domingo del mes de junio.

Los antecedentes de esta celebración se remontan a Estados Unidos,  corría el año de  1909 y Día de la Madre tenía apenas 2 años como fiesta oficial, entonces era costumbre que se realizara una misa especial con ese motivo. Es en ese contexto, a la señora Sonora Smart se le ocurrió celebrar una misa para honrar a su padre, un veterano de la guerra, quien tuvo que hacerse cargo de sus ocho hijo al enviudar.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.