Foto: As.com

Venezuela cumplió. La Vinotinto goleó 7-0 a su similar de Vanuatu en la segunda jornada del Mundial de Corea para asegurar su clasificación a los octavos de final. Empezó la fiesta Velasquez, Cordova marcó doblete, Peñaranda añadió uno, Hurtado entró y anotó, Sosa también facturó y de penal el guardameta nacional Wuilker Fariñez formó parte de la victoria abultada.

Desde que arrancó la primera mitad la selección venezolana mostró sus intenciones. Presionaron a su rival e intentaron por medio de la pelota larga y cruzada, ganar la espalda de los defensores de Vanuatu. Apenas en el minuto dos la selección generó su primera ocasión de gol, Cordova desbordó por banda derecha y metió centro a media altura para Ronaldo Peña quien se barrió e impactó de zurda pero su remate se fue a un lado.

Cuatro minutos más tarde el capitán Yangel Herrera tuvo de pierna derecha y dentro del área el primer gol venezolano, le quedó un rebote tras tiro libre pero disparó por fuera. Sin bajar los decibles los criollos gestaron, a través de la pelota detenida su tercera clara en los primeros 10, Lucena ejecutó tiro libre desde la izquierda, Sergio Cordova se elevó en el área y conectó de cabeza por arriba del arco oceánico.

Luego de la arremetida nacional, el conjunto dirigido por el serbio Dejan Gluscevic se acomodaron y llevaron a la selección nacional a desesperarse y caer en el pelotazo largo. Vanuatu no podía pasar de tres cuartos de cancha Vinotinto y Fariñez era un espectador en la primera parte. Cuando el reloj marcó el 30 llegó el gol de la ventaja, Lucena ejecutó pelota detenida desde la izquierda en corto para Peñaranda, Adalberto llegó a línea final y metió centro al segundo palo, donde apreció Williams Velasquez para poner el 1-0 de cabeza.

Venezuela siguió insistiendo en ofensiva. Sobre el final de la primera mitad los de Rafael Dudamel ampliaron la ventaja con el recurso del video. Lucena cobró tiro de esquina desde la derecha, Herrera cabeceó desde atrás hacia el punto penal donde hubo un segundo impacto para que Cordova en el primer poste sellara el 2-0, el linier pitó posición adelantada pero desde la sala de repeticiones sentenciaron el tanto para el oriundo de calabozo, pues el segundo toque en el área fue por parte de un defensor de Vanuatu.

En el 45 Bong Kalo recibió en el borde del área defendida por Wuilker Fariñez, giró y remató de derecha, pero su disapro se fue por arriba de la meta. Con la ventaja 2-0 el compromiso se fue al descanso.

La Vinotinto salió con decisión para sentenciar el compromiso. En la primera jugada del segundo tiempo llegó el 3-0. Peña recibió en la mitad, giró y metió en profundidad a la banda izquierda, Peñaranda se internó en el área y remató de zurda por un lado del meta visitante.

Cuatro más tarde Ronaldo Lucena recibió al borde del área y frontal, sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal. En el 55, Cordova intentó gambetear en el área y la pelota la tocó un defensor de Vanuatu con la mano, el árbitro no dudó en sentenciar la pena máxima que convirtió el guardameta Wuilker Fariñez.

Venezuela siguió incisivo en ataque. Sobre el 63´ Ronaldo Peña metió pase aéreo para el recién ingresado Yeferson Soteldo, quien controló orientado y remató de zurda pero el golero visitante impidió el tanto.

En la fracción 72 Cordova firmó su doblete y el quinto para la Vinotinto. Lucena filtró por arriba y el ariete del Caracas la bajó con pierna derecha y remató con la zurda para ampliar la diferencia.

Vanuatu no generó daño a la zaga Vinotinto y los locales seguían insistiendo en ofensiva. En el 82  Yeferson Soteldo dejó dos rivales por banda izquierda, se internó en el área y tocó atrás para que Jan Hurtado pusiera el 6-0.

En el epilogo del encuentro Samuel Sosa firmó el definitivo 7-0. Quero desbordó por izquierda, centró y Hurtado con un generoso gesto la dejó pasar para que el volante aurinegro de 18 años de zurda marcara su tanto. Con el tiempo cumplido el principal sentenció el final del compromiso. Venezuela jugará el proximo viernes a las 4:00am ante Mexico por el cierre del Grupo B.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.