Hoy les hablaré del sodio… pues si! El sodio es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. El cuerpo también necesita sodio para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.

Se presenta de manera natural en la mayoría de los alimentos. La forma más común de sodio es el cloruro de sodio, que es la sal de cocina.

La sal puede ser nefasta para la salud si se consume en exceso. Nuestro cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades de sal, para que funcione adecuadamente.

El exceso de sal no se puede eliminar por los riñones, se acumula en nuestra sangre atrayendo el agua e incrementando el volumen de sangre circulante. Esto provoca que el corazón necesite trabajar más fuerte para mover la sangre y suba la presión produciendo hipertensión arterial, entre otros problemas serios…. Y además nos hace retener líquidos!!!

Lo recomendable es el consumo máximo de 5 grs de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de las de café.

¡El sodio se encuentra donde menos se espera!En cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, por los aditivos, saborizantes y conservantes que se emplean, algunos son: los embutidos, enlatados, salsa para condimentar y por lo general las comidas rápidas tienen un contenido alto de sodio.

Así una cantidad infinita de alimentos que están en el mercado… ¡¡nos engañan!! Por eso es importante calcular la cantidad de sodio que se consume en el día, lo cual incluye la sal añadida al sazonar y la que está escondida dentro de los alimentos.

Les recomiendo no sólo limitar el consumo de sodio… sino también revisar las etiquetas de los alimentos y la cantidad que poseen‼Dale que tú puedes!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.