La Mesa de Combustible del estado Táchira anunció este lunes a través de un comunicado la decisión de suspender el suministro de combustible en la entidad, con el objetivo de cumplir con la cuarentena estricta ante el reciente aumento de casos de COVID-19.
A pesar de que este domingo se había informado que se seguiría con el esquema de suministro establecido, la nueva normativa se dispuso luego de conocer el aumento de contagios por coronavirus en el estado, según reseñó el medio local La Nación.
"Debido al incremento proporcional de los casos de COVID-19 en el Táchira y al aumento en los controles epidemiológicos anunciamos que a partir de este lunes 20 de julio debemos acatar la cuarentena radical así que suspendemos el suministro de combustible en el Plan Progresivo de Distribución", puntualiza el comunicado.
De la misma forma precisa que se trata de una medida extrema para evitar "una fuerte ola de contagios" en la región.
Cerco epidemiológico
Por otro lado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destaca que, con el cierre de vías de acceso, restricción del tránsito peatonal y revisión médica, se activó el cerco epidemiológico en los municipios Libertador y Fernández Feo del estado Táchira, tras el reporte de focos de contagio de coronavirus en la región andina.
Leer más: bancaynegocios.com