Foto: AFP

La escudería Red Bull, que participa en el Mundial de Fórmula 1, anunció este lunes que a partir de la próxima temporada se llamará Aston Martin Red Bull Racing, gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante inglés de coches de lujo.

La marca fundada en 1913 y que dejó la Fórmula 1 en 1960 ya regresó a la máxima categoría del automovilismo el año pasado patrocinando a Red Bull, que incluyó el logo en los laterales de los monoplazas del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

El patrón de la escudería, Christian Horner, comentó que han “mejorado la relación este año y estamos orgullosos de reforzar este patrocinio y ver al equipo correr bajo el nombre de Aston Martin Red Bull Racing en 2018”.

Red Bull desveló en marzo de 2016 un proyecto que busca crear un coche deportivo de “nueva generación”, en colaboración con Aston Martin, el Valkyria.

Únicamente se han producido 150 ejemplares y estará disponible a un precio de tres millones de dólares. Podrá ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Este proyecto está dirigido por la filial ‘Tecnologías Avanzadas’ de Red Bull y supervisado por el director técnico de la escudería, el ingeniero Adrian Newey.

En este marco, Red Bull indicó este lunes la creación de un centro situado cerca de su sede de Milton Keynes (Reino Unido) donde trabajarán 110 ingenieros y diseñadores de Aston Martin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.