El padre de un preso solicitó al organismo de las Naciones Unidas
Foto: Archivo/Cortesía El Tiempo

La política de represión se mantiene en Venezuela en contra de quienes difieren del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo a los datos del Foro Penal.

El coordinador en Carabobo de esta organización, Luis Armando Betancourt, aseguró que, a seis años de las intensas protestas de calle de 2017, la violación de derechos humanos continua y se ha instaurado con la intimidación.

“No se ve la represión de antes porque la gente no sale a manifestar en masa justamente porque tiene miedo producto de torturas, tratos cueles, inhumanos y degradantes, y las ejecuciones extrajudiciales que ha habido”.

Luis Armando Betancourt, coordinador de Foro Penal en Carabobo.
(Foto: Cortesía)

Destacó que aún hay privados de libertad por las protestas de 2017, como Junior Misael Estrella y todos los detenidos por la presunta toma del Fuerte Paramacay. “Se siguen utilizando a los presos políticos como fichas de negociación, se sigue utilizando la maquinaria de la represión en contra de las personas que disienten del gobierno de Nicolás Maduro”.

En Venezuela, según el balance del Foro Penal, hay 283 presos políticos en la actualidad, por lo que desde la organización siguen luchando por la defensa de la libertad, la democracia, el estado de derecho y por el rescate de las instituciones, “para que cada uno de los presos políticos puedan salir en libertad y las víctimas de la represión puedan obtener la justicia que requieren”.

Recordó que las detenciones persisten, “como los encarcelamientos de sindicalistas detenidos en Caracas y que siguen tras las rejas, y otras varias personas detenidas en protestas, por eso insistimos en que la represión no ha cesado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.