Foto Referencial
COMPARTE

 

Familiares acusan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la muerte de Jorge Luis Centeno (19), quien se encontraba durmiendo en la casa de su suegra en el sector Los Malabares de la avenida Morán donde irrumpieron la madrugada del miércoles 3 de mayo.
Su hermana Mileny Centeno asegura que el joven no había cometido ningún asesinato, aunque andaba “con malas compañías”, y los policías buscaban al hermano de 21 años pero como no lo consiguieron arremetieron contra Jorge Luis.
Ella relató que los funcionarios sacaron de la casa a la novia de Jorge Luis, que tiene 17 años, la halaron por los cabellos y la obligaron a permanecer en la calle.
La madre de la adolescente estaba trabajando. Los vecinos escucharon la voz de Jorge Luis, hablando con los policías, luego tres detonaciones y el silencio. Fue llevado al hospital Periférico de Catia y luego a la morgue, donde sus familiares lo reconocieron y le observaron un tiro en el costado derecho, otro en la cabeza y el tercero en la boca.
Era el quinto de seis hermanos, nunca estuvo preso, estudiaba 4º año en el liceo nocturno Luis Razetti, de la avenida Morán, no fumaba ni se drogaba; dijo su hermana, quien acudirá a la Fiscalía a denunciar y pedir protección para su hermano de 21 años porque la policía lo anda buscando “para matarlo”.
-Los acusan de matar, de robar camionetas, eso es falso. Dijeron que son de la banda de “pipo”. A “pipo” lo mató el Cicpc el 29 de abril. Lo acusaban de haber matado a un primo de Jorge Luis. Cómo va a estar mi hermano en una banda que ha matado a su primo cuestionó Centeno.
Esa madrugada los policías también allanaron la casa de Jorge Luis, agredieron a su padre e intentaron pegarle a la madre.
-Yo voy a defender a mi hermano, iré a la Fiscalía. Si fueran malandros, no los defendería. Yo conozco a mi familia. Dijo Mileny Centeno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.