COMPARTE

La palabra gluten viene de la raíz “glu” que significa cola. En efecto, el gluten se emplea como cola en numerosas aplicaciones industriales, como los sellos, sobres, etiquetas para vidrio, adhesivo para madera, papel, etc.

El gluten es una proteína que está compuesta por otras dos proteínas (gliadina+glutenina) y que se encuentran en el trigo, cebada y centeno.Es diferente a la proteína que contienen otros granos y la carne. Para los humanos es difícil digerirlo completamente.

Y aunque ha sido parte de la dieta del ser humano durante siglos, hoy se ha convertido en un enemigo. Si aún no lo crees, aquí te digo algunos efectos del gluten en el cuerpo:

Impide la correcta absorción de los alimentos. Forma una capa de mucosidad en el intestino, que sirve de alimento a las bacterias indeseables que ahí habitan y proliferan, causando un desequilibrio de la flora intestinal, con un exceso de bacterias perjudiciales y un déficit de bacterias benéficas.

El organismo debe expulsar esta mucosidad. Pero si los órganos de limpieza del organismo (hígado, riñones, intestino, pulmones, piel) están sobrecargados, no es posible, y aparecen las enfermedades respiratorias: rino-faringitis, bronquitis, asma, dermatitis, etc.

Puede desarrollar diversos síntomas: dolor de estómago y de cabeza, hinchazón, acidez estomacal, dolores en las articulaciones,  erupciones cutáneas, fatiga, insomnio.

Más “pancita”. El gluten puede causar inflamación intestinal, que puede poner en peligro la digestión, absorción y asimilación.

De acuerdo a estudios de neuropatía, se considera al gluten como una “neurotoxina potencial”. El daño del gluten puede ser de todo tipo, desde mareos sin explicación a entumecimiento de manos y pies.

Por qué no pruebas quitarlo de tu dieta?Dale que tú puedes!!!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.