Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron en horas de la mañana de este domingo los alrededores al edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional a horas de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en el parlamento donde se estima la reelección de Juan Guaidó al frente del cuerpo legislativo, reseña Tal Cual.

Usuarios en la red social Twitter alertaron de la presencia de un gran contingente de efectivos con equipo antimotín, así como también los alrededores del centro de Caracas y de la Asamblea Nacional. Además de los agentes de la GN, también hay elementos de la Policía Nacional Bolivariana y cuerpo de bomberos.

Además colocaron bardas de metal cerca del emblemático árbol de la Ceiba, al frente del Palacio Federal Legislativo, mientras que se conoció que zonas aledañas a la sede administrativa, que abarcaría unos dos kilómetros, estarían también restringidas.

En el sitio fueron cerrados los accesos al Parlamento. Tampoco hay acceso a Pajaritos (nombre por el que también se conoce la sede administrativa de la AN) por la Av. Baralt, ni por el túnel de Sociedad y tampoco por la Av. Universidad.

MEDIOS ATROPELLADOS

La acreditación de medios fue trasladada al Teatro Principal, en la Plaza Bolívar, ya que el Ministerio de Comunicación e Información(MinCI) estaría realizando el proceso para acreditar a los periodistas.

Edward Rodríguez, jefe de prensa del parlamento, denunció atropello a los medios de comunicación nacionales y extranjeros al impedir el ingreso a los periodistas al Palacio Federal Legislativo, hecho que calificó de “sabotaje” y “abuso”. Además, alertó que el MinCI “pretende apoderarse de la autoridad para permitir el ingreso al Palacio”.

Manifestó que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, está al tanto de lo que ocurre. Indicó además que solo están dando acreditaciones a los medios públicos, agencias internacionales y algunos medios del exterior.

Foto Cortesía 800 Noticias

Dentro de las listas, hay 37 medios de comunicación nacional y 34 internacionales. Solo 10 pases fueron entregados.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, que están apostados en las inmediaciones, aseguraron que los medios no tienen permiso para ingresar.

El diputado Luis Barragán rechazó que los medios de comunicación no puedan ingresar al parlamento.

“Esto es un secuestro del Palacio Federal Legislativo, impedir el acceso a la prensa libre. Los diputados hoy vamos a sesionar en representación del pueblo, aquí o donde sea”.

También alertó que los efectivos de seguridad están preguntando a los diputados si están allanados o no para permitirle el acceso a los parlamentarios.

Considera que las acciones ejercidas por el Estado con el despliegue de seguridad evidencia el “temor” y “miedo” que le tienen a la Asamblea Nacional.

Leer nota completa aquí en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.