COMPARTE

Grupos de la extrema derecha local atacaron este lunes al presidente de la empresa estatal Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, quien se movilizaba en un vehículo de la empresa hidrológica por la capital merideña, en la región Los Andes.

Trataron de quemar la unidad, sólo que pude maniobrar y sacarla del sitio, relató Gutiérrez en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde el Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra, donde fue atendido por los médicos de guardia por una contusión en el rostro.

“Ellos llegaron en una camioneta gris, trayendo algunos cauchos. En ese momento fui interceptado. Yo responsabilizo directamente al Movimiento 13”, expresó Gutiérrez, y afirmó haber reconocido a activistas de esa organización de extrema derecha, al momento de la agresión.

Ellos ven en Mérida un caldo de cultivo para las situaciones de violencia. Nosotros denunciamos la responsabilidad que tienen el propio alcalde de la ciudad (Carlos García, de Primero Justicia), apuntó el también dirigente socialista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La acción vandálica se registra luego que miembros del Movimiento 13 (que tiene presencia entre algunos sectores universitarios)  se negaron a participar en una reunión con autoridades del Ministerio para Transporte Terrestre, donde tratarían la transición al nuevo sistema de Pasaje Estudiantil.

A través de las redes sociales, llamaron a “radicalizar las acciones de calle”, al margen del diálogo, iniciado la semana pasada entre Gobierno, transportistas y estudiantes, con una agenda que preveía varias mesas de trabajo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.