Una jornada gratuita de despistaje de cáncer de piel se realizará este viernes, en el Servicio de Dermatología, de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, en ocasión del 69° aniversario de este centro asistencial.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), detalló que esta actividad se iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y el proceso de atención será por orden de llegada.

“La intención es detectar a tiempo posibles lesiones en la piel, además de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al médico si nota algún cambio en su cuerpo, en este caso si evidencia un lunar, verruga o mancha que no es de su agrado o cambió de tamaño o color”, informó.

Yánez indicó que la jornada estará a cargo de profesionales especializados en el área, quienes emplearán tecnología de señalización digital, un método innovador que permite diagnosticar el tipo de lesión de manera indolora y en tiempo real. “En el Servicio de Dermatología contamos con los mejores equipos médicos, todos de última generación a través de los cuales podemos realizar un pronóstico eficaz y confiable al paciente”, dijo, al tiempo de invitar a la ciudadanía a acudir a esta jornada gratuita, sin ningún tipo de limitaciones; “el único requisito es querer reforzar las medidas de prevención y detección temprana, evitando de esta forma que su salud se vea afectada”.

(Prensa Gobernación de Carabobo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.