Foto: Prensa LVBP

Fue una pretemporada accidentada para Jesús Guzmán. Sufrió una lesión en uno de los costados, lo que le impidió tomar turnos con regularidad durante gran parte de las prácticas. El manager Mike Rojas siempre estuvo seguro de que el inicialista iba a estar en el lineup para la jornada inaugural, y así fue.

No obstante, Guzmán no comenzó bien. En sus primeros 21 turnos legales solo conectó tres imparables y no remolcó carreras. Eso es crítico, pues su labor en la alineación de los Leones del Caracas es ayudar a la producción de anotación. El cuerpo técnico decidió darle un descanso para que pudiera reorganizar las cosas.

Guzmán lo hizo. Tuvo su receso y regresó. Ahora le ha comenzado a pegar mejor a la bola.

No conectó hit en los dos turnos que tuvo en el juego de este sábado contra los Bravos de Margarita. Sin embargo, llevó una pelota bastante lejos por el jardín izquierdo. Y antes del encuentro contra los isleños había dado seis indiscutibles en 12 turnos, de los cuales dos fueron dobles y uno un cuadrangular, y no hay que contar del vuelacercas que le robó Endy Chávez de una forma espectacular el miércoles, en Valencia.

El manager Rojas también ve un cambio luego del descanso de Guzmán.

“Ese es el trabajo que tiene un manager: Buscar el buen momento de un pelotero que no está produciendo”, dijo antes del choque contra los insulares. “Le puse un momento bajo, y ahora está bateando muy bien, está viendo bien la bola. Es nuestro cuarto bate y designado en este momento”.

Guzmán vive su duodécima campaña con los Leones de. El año pasado fue candidato al Regreso del Año, luego de conectar cinco vuelacercas, remolcar 31 anotaciones, ligar promedio de bateo de .285 y .800 de OPS. Ostenta 54 jonrones con el uniforme del Caracas, lo que significa que está a uno de igualar a Baudilio Díaz en el cuarto puesto histórico de la franquicia.

También está cerca de ser el decimoctavo pelotero en llegar a 60 bambinazos de por vida en la LVBP. Al sumar los tres que dio en sus inicios con los Cardenales de Lara, el oriental tiene 57 estacazos.

Departamento de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.