Zakaria Aboukhlal
Zakaria Aboukhlal celebrando gol ante Bélgica en la Copa del Mundo 2022. Foto cortesía: Reuters

La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este domingo de forma energética contra un polémico medio electrónico local que acusó al futbolista Zakaria Aboukhlal de salafista que se infiltró en la selección nacional para reclutar adeptos tras su participación en el Mundial de Catar, y subrayó que recurrirá a «medidas legales» .

En un comunicado, la FRMF negó rotundamente estas acusaciones que calificó de falsas, e insistió sobre el comportamiento ejemplar del jugador y de sus compañeros para lograr resultados honrosos en este campeonato mundial.

«La FRMF confirma que recurrirá a medidas legales para proteger a los miembros de la selección nacional de fútbol y refutar todas las acusaciones falsas que afectan a su comportamiento o vida personal en el ejercicio de sus misiones nacionales», subrayó.

La crítica de la federación fue a un medio que no identifica, pero que fue capturado gráficamente por muchos internautas, que lo identificaron como achkayen.com, que tras publicar el artículo -que llevaba el título de «Aboukhlal, un salafista infiltrado en la selección nacional»-, lo retiró a continuación.

El polémico artículo desató estos días una gran ola de indignación en las redes sociales, y muchos internautas siguen reclamando la persecución judicial del medio electrónico.

Aboukhlal, delantero del Toulouse FC de 22 años, brilló en el Mundial de Catar tras anotar el segundo gol contra Bélgica en la fase de grupos.

La selección de Marruecos ha hecho historia en el Mundial de Catar tras alcanzar las semifinales, una meta que ningún equipo africano o árabe había alcanzado antes en la historia del campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.