(Foto referencial /cortesía)

La Iglesia Cristiana Venezolana levanta hoy su voz para pedir perdón a la nación, a las familias, a los jóvenes, a las nuevas generaciones y por supuesto a Dios por no haber estado a la altura de las exigencias de la Palabra de Dios y su demanda en ser sal de la tierra y luz en el camino para muchos, manifestamos nuestro arrepentimiento por no haber cuidado el legado de una tierra prospera que recibimos, e invitamos a la nación a que juntos retomemos el rumbo, teniendo en cuenta que bendita la nación cuyo Dios es el Dios de la Biblia.

Así lo expresan en nota de prensa representantes de confraternidades ministeriales, pastores, y ministros que se dieron cita al III Encuentro Nacional de Confraternidades, Ministerios y Organizaciones Eclesiásticas celebrada en la ciudad de Valencia.

El pastor Alexandri Hernández, presidente de la confraternidad ministerial de Carabobo, Conframinca, como anfitrión dio la bienvenida a la ciudad y a este encuentro que nació con el objeto de estrechar lazos de hermandad de los ministerios que hacen vida en la nación y aportar desde las experiencias y recursos que la Iglesia posee a esta nación que tanto lo necesita.

El pastor Arnaldo Arenas, vicepresidente de esta organización, hizo un resumen de los dos encuentros anteriores.

Pedimos perdón a nuestros jóvenes y nuevas generaciones, por fallar en mostrar el amor de Dios y guiarlos a marcar la diferencia. Por tantas décadas pérdidas, en que hemos vividos con división y rencilla en lugar de cumplir con el rol que Cristo nos encomendó, y en unidad trabajar en función de las familias, del fortalecimientos de sus valores y con ello lograr una nación transformada por el poder del Evangelio del Señor Jesucristo. A quienes le invitamos a que sigan con el llamado en sus corazones de completar la verdadera unidad y se conviertan en líderes de influencia para la sociedad venezolana, donde todos sumemos” aseguraron los ministros.

LA RECONCILIACION
“Como iglesia Cristiana llamamos al país a una reconciliación nacional, venezolanos o extranjeros cobijados por esta hermosa tierra, juntos podemos levantar y reconstruir nuestra nación que es por demás rica y bendecida por Dios, pero debemos hacer un alto y poner las cosas en su lugar, y no permitir más, que las diferencias políticas nos roben nuestro verdadero valor como venezolanos, nos enfrenten y más aún nos hagan ver cómo enemigos hasta generar violencia los unos con los otros” afirmó el Pastor Ignacio Yllaramendy, de Moviu que estuvo presente en el encuentro.

PROPUESTA DE NACIÓN
En aras de contribuir a las necesidades de la nación venezolana, los asistentes se agruparon en cuatro mesas de trabajo, donde cada participante tuvo la oportunidad de mostrar sus experiencias y sumarlas a las propuestas de la nación, las cuales seguirán siendo ampliadas y discutidas en la ciudad de Caracas en el IV encuentro. Siendo los temas abordados la Relación la Iglesia-Estado, el Rol de la Iglesia Cristiana en la Venezuela de hoy, Lineamientos para la transformación de la nación y Organización para la Unidad.

Como explicaron los organizadores del encuentro del pasado viernes, la iglesia Cristiana Venezolana impulsa estrategias que contribuyan al cambio del comportamiento humano y ofrece poyo a todos los ciudadanos, destacándose entre las conclusiones de las mesas de trabajo: el que la Iglesia asuma su papel como máxima consejera de los entes gubernamentales, con propósitos y distinciones bien definidos, donde ella no se asimila al Estado, sino que influye en el, para lograr la vida abundante del ciudadano. Propiciar una campaña evangelística Nacional, a fin de rescatar la ética y la moral que hagan del ciudadano, el político, el empresario, el artista, el religioso un ser integro.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.