Foto: Elpais
COMPARTE

El astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, consiguió este sábado su ‘triple-doble’ número 60 de su carrera en la NBA, mientras que el argentino Manu Ginóbili volvió a sacar la cara por los San Antonio Spurs.

LeBron logró su hazaña al totalizar 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que sus Cavaliers, campeones de la Conferencia Este, vencieran a los Utah Jazz con marcador de 109-100.

Este fue también su quinto ‘triple-doble’ de la temporada y el tercero en sus últimos cuatro juegos.

Cleveland ha ganado 17 de 18 encuentros y 11 consecutivos en su casa del Quicken Loans Arena.

El centro Rudy Gobert y Derrick Favors no alinearon en Utah debido a estar lesionados.

El novato Donovan Mitchell lideró la música del Jazz con 26 puntos, logrando efectivizar 10 de 15 en tiros de campo. Utah anotó 17 de 34 intentos de triples.

LeBron anotó o asistió en cada uno de los primeros 13 puntos de Cleveland, que tuvo al ala-pívot Kevin Love con 15 tantos.

Utah se mantuvo cerca la mayor parte del juego y perdía 70-69 al final del tercer cuarto por un triple del suizo Tabo Sefolosha.

Green y Kyle Korver encestaron triples y Dwyane Wade convirtió una jugada de tres puntos, ayudando a Cleveland a construir de nuevo su ventaja. Korver anotó 12 puntos, y Green tuvo 11.

El Jazz viaja ahora a Houston para medirse el lunes a los Rockets, mientras que los Cavaliers irán a Washington para chocar este domingo contra los Wizards.

Ginóbili y Marc Gasol brillantes otra vez 

En San Antonio, Ginóbili volvió a responder a la hora cero al conseguir el canasto decisivo faltando 3,1 segundos por jugar para darle un reñido triunfo de 98-96 a los Spurs frente a los Dallas Mavericks.

El mejor por los Spurs durante fue LaMarcus Aldridge, quien totalizó 22 cartones con la friolera de 14 rebotes, mientras que el argentino terminó con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias saliendo de la banca.

En Memphis, los Boston Celtics vencieron a los Grizzlies 102-93 con 20 puntos de Kyrie Irving.

Los Grizzlies desaprovecharon una excelente jornada del español Marc Gasol, quien se desbordó con 30 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

Nené y Towns de lujo en la NBA 

En Houston, los locales Rockets se impusieron a los Milwaukee Bucks 115-111, gracias a 31 puntos de su astro James Harden y 25 del armador Chris Paul, además de un buen aporte del brasileño Nené.

Este fue la victoria número 13 consecutiva del conjunto texano, su racha ganadora más larga desde los 22 encuentros seguidos que ganó en la campaña del 2007-08.

El brasileño aportó al triunfo un máximo de temporada de 16 tantos y 4 balones recuperados en la lucha rebotera.

El mejor por los Bucks fue el griego Giannis Antetokounmpo, que terminó con 28 cartones, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balones, seguido de Khris Middleton, con 23 unidades, y Brogdon con 20, pero Milwaukee cayó por tercera vez consecutiva.

Harden anotó 20 puntos o más por 29º partido consecutivo, igualando el récord de la franquicia de Houston establecido por Moses Malone.

Los Bucks recibirán el martes a los Cavaliers y los Rockets el lunes a los Jazz.

En Minneapolis, el quisqueyano Anthony Towns no corrió la misma suerte, y sus 28 puntos y 11 rebotes cayeron en saco roto ya que sus Minnesota Timberwolves sucumbieron ante los Phoenix Suns con pizarra de 108-106.

En otros resultados, Portland Trail Blazers a los Charlotte Hornets 93-91, New York Knicks a Oklahoma City Thunder 111-96 y Miami Heat a Los Angeles Clippers 90-85.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.