(Foto cortesía)
COMPARTE

La guerrilla del ELN dejó este sábado en libertad a Orlando Delgado, a quien mantuvieron secuestrado durante 83 días, en una zona rural del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander (noreste), informaron medios locales.

“Me llevaron vendado en una camioneta, me dejaron en el punto de San Bernardo de Bata y pude llegar al corregimiento (pueblo) y comunicarme con la familia para que me recogiera”, dijo Delgado a Caracol Televisión.

Orlando Delgado es hermano del exalcalde de Toledo Carlos Delgado, que fue secuestrado por el ELN el pasado 23 de julio y puesto en libertad 34 días después.

Según detalló el diario La Opinión, Orlando Delgado al parecer se canjeó por su hermano para que este fuese liberado.

Tras su liberación, Orlando Delgado explicó que los guerrilleros le transportaban constantemente de sitio en sitio, muchas veces con los ojos vendados.

También explicó que tuvo problemas de salud que pudo superar gracias a una medicina que le facilitaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.