Foto: referencial.

Miguel Cabrera celebró estar de nuevo en un campo de beisbol. El inicialista de los Tigres de Detroit apenas disputó 38 encuentros en 2018, debido inconvenientes físicos, y el lunes tomó una práctica de bateo contra un lanzador, soltó el brazo, fildeó algunas pelotas y corrió las bases, en el inicio de su preparación con miras a la próxima temporada de las Grandes Ligas, en el complejo primaveral de la organización felina en Lakeland, Florida.

“Me siento bien por estar de regreso en el campo y jugar”, declaró a The Associated Press el astro de Detroit. “No puedo estar lesionado este año. Quiero hacer mi trabajo”.

El dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana apenas pudo ver acción hasta el 12 de junio del año pasado, antes de romperse el tendón del bíceps derecho, lo que ameritó una cirugía reconstructiva. También había perdido todo el mes de mayo por un tirón en la corva derecha.

“Extrañé mucho el juego”, destacó Cabrera, que en 2017 padeció problemas crónicos en la espalda, que en parte le obligaron a perder 32 desafíos.

“No estoy preocupado por mi brazo. Estoy más preocupado por mi espalda y mis piernas”, admitió el recio toletero.

El maracayero, de 35 años de edad, demostró durante la jornada de práctica del lunes que su recuperación y luego su preparación física durante el invierno fueron las adecuadas para recuperar el tiempo perdido, cuando inicie el calendario regular de 2019.

“Puedo decir en este instante, después de ver lo que hizo en el terreno, que querrá jugar en la inicial este año”, le dijo el manager Ron Gardenhire al Detroit News.

Cabrera no quiere ser el designado permanente del equipo. John Hicks jugó la mayor parte del tiempo en la primera base durante la ausencia del venezolano en la zafra anterior y el utility Niko Goodrum también sería una alternativa para el primer saco.

“Ahora mismo, no”, enfatizó Cabrera. “Pero si ellos se acercan y me dicen algo, siempre estoy abierto a cualquier cosa. Quiero estar en el campo. Aunque si el equipo le parece que estará mejor conmigo en el puesto de designado, entonces no será mi decisión”.

De cualquier forma, Gardenhire tomará un camino u otro, de acuerdo con lo que le vaya diciendo el cuerpo de Cabrera a lo largo de la pretemporada.

“Me lo diría antes que se lo dijera a él”, aseguró el piloto.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.