Miranda es cool, muy cool. Es una niña vivaz e inteligente, que a sus 10 años conduce el primer programa hecho por niños, para niños. Lo hace a través de la señal de Bonchona 107.1, cada día, de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Mi nombre es Miranda Gorsira y los estaré acompañando durante una hora. Así inicia su programa, que sigue con un acertijo: «La pregunta es: ¿qué animal come con el rabo?. Piensa y contesta y nos escuchamos a la vuelta. ¿Ya tienes la respuesta?, te la decimos en 3,2,1:La respuesta es: todos, ya que no se lo quitan para comer».

Asi inicia su programa Miranda Gorsira, una pequeña de apenas 10 años que quiere seguir los pasos de su mamá. Alejandra Melián, una reconocida periodista en Carabobo, es su ejemplo a seguir. «A mi siempre me gustó el periodismo, porque desde chiquita iba a todas partes con mi mamá. Un día le dije que yo quería jugar a hacer un programa de radio, nada más jugar».

Alejandra habló con su jefe y el juego inició. A Miranda el segmento que más le gusta es tiktokpedia, confiesa que le gusta aprender desde Tiktok, red en la que tiene su cuenta: @mirandaescoolfm, la misma que para Instagram.

¿Qué es lo que más admiras de tu mamá?

La forma de hablar, la forma de expresarse

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Lo que la gente opina, lo que la gente me dice. Cuando estoy en algún sitio y estoy grabando en público, la gente se me queda mirando, dice con una sonrisa.

¿Cómo fue la experiencia de hacer una publicidad de Barbie?

Fue super divertida, me encantó la decoración y siento que eso fue perfecto para grabar

¿Cómo te escogieron para hacer la publicidad del cine?

Hicimos algo del día de las madres y les gustó muchísimo mi trabajo, tanto que me regalaron unas cotufas

¿Cómo es un día con tu hermanito Lorenzo?

Me encanta porque tengo alguien con quien jugar todo el día

Miranda empezó en un nuevo colegio en cuarto grado, el Calazans. Su adaptación ha sido «super bien». «Hice varios amigos super rápido, casi todo el salón»

Lamentablemente llegó el momento de despedir este programa. «Pero no te desanimes, mañana será otro día y nos volveremos a escuchar. Chao, chao». Miranda se prepara para ir a clases y regresar al día siguiente a entablar una nueva conversación con sus oyentes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.