El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein. (AFP)

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Husein, exhortó este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre “todos los actos de violencia” ocurridos el domingo en Cataluña.

“Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia”, declaró Zeid Raad Al Husein en una breve declaración escrita.

El Alto Comisionado llama al diálogo y dice que “las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias”.

“Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas”, escribió.

Zeid pidió además al gobierno español “que aceptara sin tardar” el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.