Un grupo de científicos nicaragüenses pedirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declare Patrimonio de la Humanidad al menos 11 lagunas cratéricas de Nicaragua, informó este miércoles uno de los promotores.

La idea «es salvar estas lagunas de la contaminación que están sufriendo y proteger la fauna acuática, en algunos casos especies endémicas», dijo a periodistas el científico nicaragüense Jaime Incer Barquero.

Además de la protección de esas especies, se busca incorporar a esas lagunas, que son reservas naturales, como destino turístico «para la recreación e incluso de aventura», explicó.

Las lagunas de origen volcánico incluidas en la propuesta son la de Cosigüina, El Tigre, Monte Galán, Apoyeque, Xiloá, Asososca, Tiscapa, Masaya, Apoyo, Zapatera y volcán Maderas, ubicadas en la región del Pacífico de Nicaragua.

Incer Barquero indicó que buscarán apoyo internacional para que la Unesco pueda considerar esa iniciativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.