La tarde de este martes la periodista venezolana Sebastiana Barráez, ante la alerta de los presos políticos en la Dgcim, en la sede de Boleita, en Caracas, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y al defensor del Pueblo de Nicolás Maduro, para que se apersonen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en aras de constatar la situación irregular que allí se presenta.

Más temprano la comunicadora social especialista en la fuente militar, advirtió que desde la noche de este lunes 8 de julio, se vive una situación irregular en la Policía Militar, luego de que los funcionarios sacaran de la sede a las 10 mujeres que se encontraban detenidas allí, incluyendo a Rocío Contreras, pareja del General Miguel Rodríguez Torres, así como los seis detenidos por el caso de Citgo.

“Diputada (Delsa Solorzano) ustedes deben ir hasta la Dgcim, es inaudito que desde ayer no se sepa a dónde trasladaron a las mujeres detenidas y hoy desaparezcan a los de CITGO. No se sabe en qué condiciones están los militares que quedaron allí expuestos (…) Por favor hagamos un llamado a Alfredo Ruiz defensor del Pueblo para que cumpla con la Ley contra la Tortura y se apersone a la Dgcim para que constate lo que está sucediendo en esos sótanos inmundos. Pueden escribirle al defensor Alfredo Ruiz a ver si se da por enterado?”, escribió Barráez en su cuenta Twitter.

La profesional de la comunicación, denunció que “Varios de los funcionarios de CITGO que están allí desde hace tiempo detenidos fueron sacados de sus celdas y trasladados a no se sabe qué lugar ni por qué”, denunció la periodista. “Tanto las mujeres de ayer como a los civiles se los están llevando sin sus pertenencias, lo que indica que no es un traslado, tampoco mostraron ninguna boleta de traslado por parte del tribunal”, agregó.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.