Marlon Díaz presidente de la FCU. (Foto archivo).

El presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, aseguró que esa institución no está en contra de las ayudas oficiales hacia nuestra máxima casa de estudios superiores, pues por el contrario las han solicitado, al igual que a la sociedad civil organizada.

En declaraciones al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, el dirigente estudiantil citó que hace tres semanas atrás se firmó un convenio entre la UC y la gobernación, para llevar adelante algunas obras.

Estas fueron paralizadas por el gobernador, luego de que un consejero universitario borrara la imagen de un murciélago, que se había pintado en la UC. Pero se hizo porque no es un logo institucional. Además fue un acto de irreverencia estudiantil, pero al parecer molestó al gobernador Lacava.

“Nuestra intención no fue nunca que paralizaran la obra. Además rechazamos esta actitud, pues por una acción de un dirigente no se puede afectar un trabajo que va a beneficiar a miles de estudiantes”.

Díaz dijo que posteriormente al consejero universitario Luis Yaguarate, le inventaron unas declaraciones groseras en contra del gobernador, por lo cual se desmarcó de su contenido. Ante esto el mandatario regional utilizó sus redes sociales para decir que los dirigentes estudiantiles se había disculpado. Cosa que no fue así.

“Nosotros no tenemos que disculparnos por defender la autonomía universitaria, ni por pensar distinto a él. Es un gran error cree que quienes pensamos distinto tenemos que ser exterminados”.

Marlon Díaz manifestó que el apoyo que pueda brindar la gobernación a la universidad, es constitucional y no puede ser una prebenda.

Citó que la UC en los últimos 22 años ha estado asfixiada presupuestariamente, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de centros de investigación y la eliminación de varios servicios estudiantiles.

Dijo que el gobernador aportó 12 autobuses a la UC con su logo de murciélago, y los estudiantes no tuvieron ningún problema con eso. Pero no pueden permitir que esto ocurra con los espacios de la universidad, porque estos no le pertenecen a ningún sector político.

Díaz pidió al gobernador que retome las obras, y cuando estén concluidas ponga una placa, tal como lo hizo Francisco Ameliach con el comedor universitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.