(Cortesía)

Mario Chávez Cohen, secretario general de ProCiudadanos, aseguró que este movimiento participará en las elecciones parlamentarias pautadas para el 2020.

A su vez exhortó a la Asamblea Nacional a avanzar en la comisión para impulsar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los participantes de la mesa de diálogo a sincerarse con el país y obtener mayores garantías electorales.

 “Si de verdad esos partidos que integran las mesas de diálogo, quieren un cambio en el país, debe haber garantías para todos los partidos, no solo unos, se deben legalizar todos los partidos injustamente legalizados”.

“No hay que tener complejos para asumir la ruta electoral. Estamos dispuestos a enfrentar al régimen en cada contienda. La electoral es la que más ha funcionado en crisis como la venezolana”, aseguró Chávez Cohen.

El dirigente derechista recordó el caso de Polonia 1989, con las elecciones semi-democrática al parlamento “fueron esos comicios los que posteriormente le regresaron la libertad al país polaco”.

“Nos estamos preparando para rescatar la democracia del país, Tenemos la oportunidad de darle al país una ruta de paz, de reconciliación, una ruta electoral, una ruta constitucional”, declaró.

Chávez confirmó que desde ProCiudadanos se cree en la ruta electoral para salir de la crisis. “Creemos en el pueblo, en los más pobres y en su compromiso para salir de esta crisis, por eso somos demócratas”.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.