La pablación está recibiendo respaldo. (Foto archivo referencial).

Los habitantes de la parroquia Canoabo en Bejuma, ya cuenta con servicio de agua y electricidad, luego de la emergencia presentada el pasado fin de semana, por efecto del desbordamiento de dos ríos en esa localidad.

El alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, suministró la información al declarar al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz por Unión Radio.

De acuerdo a lo indicado por Remedios, en total resultaron afectadas 123 familias, con 13  que sufrieron pérdida total. Además se perdieron muchos enseres domésticos, porque las lluvias fueron muy fuertes y produjeron el desbordamiento de los río.

El funcionario detalló que Canoabo quedó completamente aislado, luego de producirse 17 derrumbes en la vía que conduce a pueblo. Pero afortunadamente ya se logró restablecer el paso.

En Las Cumbres de Canoabo cayeron varios árboles que tumbaron las líneas eléctricas, por lo que fue suspendido el servicio. No obstante ya fue repuesto, gracias al apoyo brindado por Corpoelec.

Según el funcionario, la situación va mejorando poco a poco. El pasado lunes se hicieron operativos de salud, que incluyó vacunación, y Alimca envió 3.755 bolsas de comida, para ser distribuidas en la población.

Comentó que en Chirgua hubo algunos derrumbes, pero ya fueron solventados los problemas que implicaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.