(CDP)

“Yo le voy a decir a todos esos militares que siguen todavía ahí enchufados con el poder, que cuidado si Maduro en cualquier momento los deja solos”. Este fue el mensaje enviado a la fuerza castrense venezolana por el ex alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, durante una entrevista este viernes en el programa Conclusiones de CNN en Español.

El líder político venezolano, quien fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia en el 2014, por no cumplir una orden de derribar las barricadas encontradas en el municipio carabobeño, como parte del método de protesta contra el gobierno nacional, aseguró al periodista Fernando Del Rincón, que ese tipo de reacciones son muy comunes en algunos mandatarios, ante situaciones similares en las que se ven presionados para abandonar sus cargos.

“Tú ves a todo aquel chavista que medio ha levantado la voz, termina preso o fuera del país, y los militares que medio han reclamado algo, están detenidos o en el exilio”, refirió.

Enzo Scarano aseguró que Nicolás Maduro en cualquier momento va a dejar a los militares de lado. “Porque él está preocupado es por ellos, no por más nadie. Ellos no se preocupan por el resto”, insistió.

El también empresario destacó que el gobierno actual solo representa una pequeña cúpula que no llegan ni a 500 personas. “Tú le das vuelta y das vuelta y no llegan a 500. Y 500 personas no pueden seguir sometiendo a un país a la crisis actual”, sentenció el ex alcalde opositor.

La situación política de Venezuela se tensa. Juan Guaidó mantiene su posición de ser presidente interino amparado en la Constitución.

Mientras, Nicolás Maduro asegura que, gracias a las urnas, él es máximo dirigente del país. Por el momento, grandes potencias se posicionan en ambos lados reconociendo y desconociendo a cada uno. No obstante, el papel del ejército será fundamental para salir de la situación, advirtió Vicencio Scarano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.