Foto: Archivo
COMPARTE

La rusa Maria Sharapova perdió este sábado en semifinales del Torneo WTA de Stuttgart (Alemania) contra la francesa Kristina Mladenovic, por 3-6, 7-5, 6-4, en su vuelta a la competición tras una suspensión de quince meses por dopaje.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, cayó en un titánico partido de 2 horas y 38 minutos, por lo que no podrá ganar el torneo en su regreso tras dar positivo al meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

“Sharapova es una tenista muy difícil de jugar y fue muy agresiva desde la primera bola”, afirmó Mladenovic tras su triunfo.

“Al principio del partido pasé muchas dificultades, pero seguí luchando, por lo que estoy muy feliz de que el esfuerzo haya merecido la pena”, añadió la francesa.

Mladenovic ha sido una de las más críticas con Sharapova y, en la jornada previa de la semifinal, acusó a la rusa de contar con ayuda extra, al haber recibido invitaciones (wild cards) para jugar en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

Tras haber comenzado el torneo con un ránking mundial de cero el miércoles, debido a su suspensión, el hecho de haber alcanzado la semifinal en la ciudad alemana, hizo subir a la rusa hasta el puesto 260 de la clasificación WTA.

Sharapova sabrá el 16 de mayo si recibirá otra ‘wild card’ para poder participar en el Torneo de Roland Garros en París.

Mladenovic se enfrentará en la final del domingo a la cuarta favorita, la rumana Simona Halep, o a la alemana Laura Siegemund, que también recibió una ‘wild card’ para poder participar en Stuttgart




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.