(Foto Referencial)

La tarde de este lunes, las 2:05 p.m.  se registró un temblor que tuvo como epicentro Araya, estado Sucre. El movimiento sísmico se sintió en el Distrito Capital, reseñó El Nacional.

Un temblor de magnitud 5.3 se sintió este lunes cuyo epicentro estuvo a 21 kilómetros de la península de Araya, estado Sucre, anunció la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta de la red social Twitter  @FUNVISIS.


En las redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas (centro-norte), Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas (noreste) dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de Guárico (centro).

Ninguno reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Dos temblores más en Sucre

Veinte minutos después, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilómetros, sacudió la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Otros dos movimientos también pudieron sentirse hoy en el este de Venezuela: el primero cerca de las 7.00 hora local (11.00 GMT) en la región de Güiria (estado de Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo pasadas las 9.00 hora local (13.00 GMT) con magnitud 3,0 en la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, dijo al canal estatal VTV que monitorean el país tras el último sismo al tiempo que llamó a la calma en vista de que Venezuela “es un país telúrico”.

Funvisis registró el 21 de agosto del año pasado, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.